Gunnersaurus es un personaje muy querido por los hinchas del Arsenal de Inglaterra. ¿Por haber marcado goles con el primer equipo? Nada de eso: se trata de la mascota de la escuadra británica desde hace nada más ni nada menos que 27 años.

Sin embargo, como consecuencia de un recorte salarial, los Gunners tomaron la determinación de prescindir de los servicios de Gunnersaurus, algo que no cayó del todo bien en los fanáticos del equipo... y tampoco dentro del plantel.

Pero quien apareció en escena fue Mesut Özil, experimentado volante ofensivo alemán que, durante los últimos años, protagonizó varios cortocircuitos con los hinchas debido a algunos altibajos en sus actuaciones y a varios intentos de irse.

De todas maneras, el campeón del mundo con el seleccionado alemán acaba de tener un gesto realmente destacable que generó, inmediatamente, el visto bueno de los seguidores del popular equipo de la capital inglesa.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el futbolista comunicó su determinación de hacerse cargo del sueldo de Gunnersaurus, acompañando su anuncio con palabras realmente emotivas que se llenaron de aprobaciones.

"Estoy muy triste de que Jerry Quy, conocido por ser nuestra famosa y leal mascota 'Gunnersaurus' y por ser una parte integral de nuestro club, fuese despedido ayer tras 27 años. Por ello, me ofrezco al Arsenal para reembolsar el salario íntegro de nuestro grandulón verde mientras yo sea jugador del Arsenal para que Jerry pueda continuar con el trabajo que tanto ama", señaló.