La Conmebol oficializó la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile como sedes para la Copa Mundial de la FIFA del 2030. Lo hizo a través de un acto que se realizó en el predio de la AFA en Buenos Aires este martes siete de febrero, al cual asistieron, entre otros directivos, Claudio Tapia y el presidente de la entidad sudamericana Alejandro Domínguez.

Tal como lo hizo en otras apariciones mediáticas, el mandamás del organismo que regula el fútbol en el Cono Sur, tomó la palabra para remarcar los motivos por los que la FIFA se tendría que inclinar por su propuesta (lo hará en el congreso que se desarrollará en marzo del 2024) como escenario de la edición número 24 del campeonato global de selecciones.

 

''Nosotros como política en Conmebol tenemos el trabajar por y para el fútbol. Y a mi no es que me preocupe mucho el 2030. Tenemos equipos, creemos en grande, estamos convencidos y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron, creyeron en grande e hicieron el primer mundial'', apuntó Alejandro Dominguez.

Alejandro Domínguez en la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA en Ezeiza. Captura de transmisión.

Alejandro Domínguez en la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA en Ezeiza. Captura de transmisión.

Además, en la conferencia de prensa que se transmitió en directo por el canal de YouTube del Ministerio de Deporte y Turismo de Argentina, Domínguez enfatizó respecto a la preponderancia de Sudamérica en el nacimiento de la FIFA: ''Hicieron que hoy sean una organización tan grande. El primer mundial está muy lejos de ser lo que es hoy un mundial, pero aquellos hombres hicieron posible la exposición que tenemos hoy''.

España y Portugal, el binomio que le puede robar la ilusión a Sudamérica

Las federaciones de España y Portugal también elaboran sus propuestas para presentarle a la FIFA de cara a la Copa del Mundo del 2030. Como parte de la estrategia, los países prometieron incluir a Ucrania. Por otro lado, Marruecos también evalúa postularse, así como también el ofrecimiento conjunto de Arabia Saudita, Egipto y Grecia.