Aunque Qatar 2022 está más cerca que nunca, las federaciones alrededor del planeta no quitan sus ojos de las próximas ediciones de la Copa del Mundo. El siguiente debate alrededor de la cita más importante del fútbol será la organización del 2030.

Luego del 2026, en la que Estados Unidos, México y Canadá serán sede, el 2030 tiene a varios países tentados en ser locales y hay tres grandes proyectos peleando por aquella posibilidad. Entre ellos, el de España y Portugal tomó fuerza en los últimos días.

Es que los ibéricos sumaron a Ucrania este miércoles para dar un mensaje de paz tras la guerra con Rusia y ahora el país del este de Europa se apunta para recibir a un grupo del evento. Luis Rubiales, en entrevista con El Partidazo  de COPE, explicó la decisión.

"Se disputarán menos partidos porque España y Portugal teníamos el cien por cien, lógicamente", pero aseguró que se mantendrán las once sedes planeadas que tenía el país de la Roja. Además, adelantó que la cancha de Real Madrid tendría el honor de los grandes encuentros.     

Getty

Getty

"Muy probablemente, el Santiago Bernabéu sería el estadio sede del partido inaugural y de la final del Mundial 2030", declaró el presidente de la RFEF sobre la casa de los blancos, que ya fue el escenario de la definición en el Mundial de España 1982.