Desde hace décadas, el Mundial representa el evento futbolístico más importante del planeta. En este escenario, las selecciones trabajan durante casi un lustro para clasificar a la competencia internacional. Además, los fanáticos aguardan con ansias el comienzo para disfrutar durante alrededor de un mes de los jugadores más destacados del momento.

- ¿Dónde se jugará el Mundial siguiente a Qatar 2022?

Pese a la ansiedad de los simpatizantes, la Copa del Mundo respeta un determinado período de años para disputar cada temporada del torneo. De hecho, el intervalo entre las ediciones es el mismo desde el origen del certamen. Las únicas excepciones son 1942 y 1946, cuando el campeonato no se jugó a causa del desarrollo y las secuelas de la Segunda Guerra Mundial.

- Mundial Qatar 2022: ¿Cuándo se sortean los grupos de la Copa del Mundo?

¿Cada cuántos años se juega el Mundial?

Desde 1930, cuando se realizó la primera edición en Uruguay y dónde se coronó campeón el país local, el Mundial se juega cada cuatro años.

¿Por qué FIFA quiere un Mundial cada dos años?

En los últimos meses, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, dialogó con los directivos de las confederaciones miembros del organismo y les manifestó el deseo de disputar el Mundial cada dos años.

Los principales argumentos consisten en que se reducirían los partidos de Eliminatorias y, en consecuencia, los futbolistas reducirían la frecuencia de los viajes. Sin embargo, la propuesta es rechazada por diferentes autoridades y simpatizantes del fútbol.

¿Cuándo se juega el próximo Mundial?

La próxima edición de la Copa del Mundo se llevará a cabo en Qatar, del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.