FIFA | Mundial | Los fanáticos del fútbol que se encuentran en diversas regiones del planeta comienzan a palpitar el desenlace de la cuenta regresiva para el inicio de un nuevo Mundial. La próxima edición del certamen será Qatar 2022 y hay diferentes selecciones que ya están clasificadas. Sin embargo, también está confirmado dónde se jugará la siguiente Copa del Mundo.

- Mundial Qatar 2022: ¿Por qué la Copa del Mundo no se juega en junio y julio?

El 13 de junio de 2018, el 68.º Congreso de la FIFA sometió a votación la elección de la sede del Mundial 2026. Una de las opciones era Marruecos, que recibió el respaldo de 65 países. No obstante, se impuso por mayoría la sede compartida por tres países del continente americano: México, Estados Unidos y Canadá, que lograron la victoria con 134 votos.

Dónde se juega el Mundial 2026

Luego de Qatar 2022, el siguiente Mundial se llevará a cabo en 2026 en una sede triple. Los países elegidos para albergar el certamen son México, Estados Unidos y Canadá

Cuándo se juega el Mundial 2026

A diferencia de su antecesor, el Mundial 2026 se desarrollará en las fechas habituales. En este escenario, está previsto que el torneo se dispute del 9 de junio al 18 de julio del mencionado año.

Cómo es el formato del Mundial 2026

En esta oportunidad, la Copa del Mundo tendrá un formato inédito en su historia. Esto se debe a que se elevará el cupo original de 32 selecciones y, en total, serán 48 los países que participen del torneo. De esta manera, habrá tres grupos de 16 equipos cada uno y, más tarde, comenzará la fase eliminatoria desde los dieciseisavos.