Este domingo 9 de enero se dio inicio a la Copa África, torneo que se celebra en Camerún. La selección local dio apertura a la competencia de la CAF en el Estadio Paul Biya, donde recibieron a Burkina Faso por el primer partido del Grupo A. Los anfitriones obtuvieron su primera victoria en el torneo. 

Burkina Faso dio la sorpresa en Yaundé. El equipo burkinés, logró ponerse en ventaja al minuto 24'. Bertrand Traoré colgó el centro al área desde la banda derecha y, tras la terrible salida de André Onana, apareció Gustavo Sangaré para definir frente al arco y poner el primer gol de la Copa África

Al minuto 37', Traoré derribó a Zambo Anguissa en el área. Luego de consultar con el VAR, el juez central dio el tiro penal por la falta sobre el jugador de Napoli. Vincent Aboubakar fue el encargado de disparar desde el manchón para poner el tanto de la igualdad con un tiro a la base del poste. 

En los instantes finales del primer tiempo, el árbitro dio un segundo tiro penal para Camerún. Una vez más fue Traoré quien cometió la falta en el área, en esta ocasión sobre Nouhou Tolo. Aboubakar volvió a tomar la responsabilidad desde los 12 pasos y no perdonó.

A pesar de haber dominado el encuentro, Camerún no logró extender su ventaja durante el partido, incluso teniendo a delanteros de peso como Aboubakar y Eric Maxim Choupo-Moting (Bayern Múnich). De cualquier forma, les bastó a los anfitriones para ganar el primer partido de la Copa África