Inicia la temporada a solo meses del Mundial de Qatar 2022 y el temor ante posibles lesiones es evidente. El seleccionador de Brasil, Tite ha sido el primer perjudicado al perder una de las opciones más interesantes que tenía de cara a la Copa del Mundo con la lesión de Diego Carlos

Diego Carlos es uno de los futbolistas brasileños que mejor rendimiento ha tenido en el último año. El zaguero cental tuvo una asombrosa temporada con el plantel de Sevilla, lo que llevó al Aston Villa de Steven Gerrard a invertir 31 millones de euros en su ficha.

Sin embargo, la primera experiencia del defensor en la Premier League a penas duró un par de partidos. El jugador sufrió una rotura del tendón de Aquiles este sábado en el encuentro de Aston Villa ante Everton por la segunda fecha del campeonato. 

Larga recuperación

Aston Villa ha confirmado la rotura del tendón de Aquiles del jugador. Diego Carlos deberá pasar por el quirófano y su tiempo de baja se estima entre 6 y 9 meses. Es decir, que podría incluso haber jugado sus últimos minutos de la temporada. 

Esta lesión descarta cualquier posibilidad de que Diego Carlos sea llamado por Tite para el Mundial de Qatar 2022. Si bien el defensor no ha formado parte del proceso de la Canarinha, este fue uno de los jugadores que consiguió la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos y se perfilaba como una gran alternativa de cara a la Copa del Mundo.