Se celebró una nueva gala de The Best, la premiación de FIFA para homenajear a los mejores del año. Tanto en la rama femenina, como en la masculina, los entrenadores, arqueros y hasta autores de los goles más lindo se llevaron un trofeo, pero la atención pasa especialmente por el mejor del 2021.

 

Si bien Lionel Messi y Mohamed Salah estaban entre los ternados como mejores del año, fue Robert Lewandowski, con una campaña espectacular, quien se quedó con la estatuilla, tal como en la edición del 2020. El polaco se sacó la espina tras haber perdido el Balón de Oro.

 

Por primera vez, desde que FIFA entrega estos premios en 2016, tras su separación con France Football, Cristiano Ronaldo no formó parte de los tres finalistas, por lo que no pudo haber otra edición del 'duelo' entre él y el capitán de la Selección Argentina

Con el triunfo del polaco, Messi quedó a un paso de igualar a CR7 en cantidad de galardones. El portugués se quedó con las dos primeras ediciones, mientras que el hombre de la albiceleste sólo pudo llevarse el trofeo a su casa en la gala del 2019.

Los ganadores de The Best:

  • Cristiano Ronaldo: 2
  • Robert Lewandowski: 2
  • Lionel Messi: 1
  • Luka Modric: 1

Messi, superior en el Balón de Oro

En la premiación de France Football la historia es diferente. Con el trofeo que ganó Messi a fines de noviembre alcanzó siete estatuillas del prestigioso galardón. De aquel reconocimiento, Cristiano acumula 5 ediciones, siendo Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten los que más se les acercan, con 3 cada uno.