La temporada de premios en el fútbol de élite llega a su fin y este lunes 17 de enero se llevó a cabo la gala virtual de los premios The Best. Uno de los reconocimientos más esperados de la noche fue el galardón al Mejor Portero del Año. El ganador del premio de FIFA fue el guardameta de Chelsea, Édouard Mendy

FIFA celebró este lunes la gala de los premios The Best. El premio a Mejor Portero del Año se disputaba entre Édouard Mendy (Chelsea), Gianluigi Donnarumma (AC Milan/PSG) y Manuel Neuer (Bayern Múnich). Sin duda alguna, era una de las elecciones más parejas de toda la ceremonia.

Mendy fue el gran ganador del premio al Mejor Portero del Año, luego de que Donnarumma se llevara el Lev Yashin en la ceremonia del Balón de Oro. El guardameta tuvo un año brillante con Chelsea, siendo fundamental para que los londinenses alzaran la Champions League. 

Además del logro en la Champions League, el francés de origen senegalés fue clave para que, con la llegada de Thomas Tuchel, Chelsea escalara posiciones en la Premier League. Los Blues venían de una crisis de resultados bajo las órdenes de Frank Lampard y tuvieron un cierre de campaña destacable. 

Mejor Portera del Año

Además del premio al Mejor Portero del Año, FIFA otorgó el mismo reconocimiento a su equivalente en el fútbol femenino. La guardameta chilena, Christiane Endler se llevó el galardón en la gala virtual de The Best. La portera de Olympique de Lyon se impuso ante Ann-Katrin Berger (Chelsea) y Stephanie Lynn Marie Labbé (FC Rosengard/Paris Saint-Germain).