Una noticia pocas veces vista que rápidamente dio la vuelta al mundo. Youcef Belaili, que venía de convertirle un gol a Qatar en la Copa Árabe en el minuto 107 logrando de esta manera la clasificación de Argelia a la siguiente ronda, se quedó sin club justo un día después del triunfo con su selección. El Qatar SC, institución donde era una de las figuras, decidió rescindir el contrato generando así una gran controversia.
+Argelia se quedó con la Copa Árabe y se prepara para ser la sorpresa de Qatar 2022
El partido que derivó en esta decisión estuvo cargado de polémicas: Argelia ganaba 1-0 hasta que el árbitro agregónueve minutos. En este tiempo, Qatar empató a través de Mohammed Muntari y se generó un revuelo ya que el juez estuvo un largo rato en el VAR hasta que convalidó el gol. Por eso, la terna decidió añadir 20 más, tiempo que le alcanzó a los visitantespara volver a ponerse arriba en el marcador y acceder de esta manera a la gran final.
+Aleksander Ceferin salió al cruce ante la posibilidad de hacer la Copa del Mundo cada dos años
El delantero de 29 años fue quien dio a conocer la noticia en sus redes sociales, aunque no quiso entrar en detalles: “Muchas gracias al club por los momentos pasados a su lado y un enorme agradecimiento a la afición y la dirección. Ahora soy un jugador libre”. Más tarde en sus redes, Qatar SC publicó que llegaron a un “acuerdo mutuo” con el futbolista.
Belaili ha hecho su carrera principalmente en Argelia y Túnez, salvo un breve paso por el Angers de Francia y sus últimos años en el Al-Ahli de Arabia Saudita y el Qatar SC de Qatar.
¿Cómo le fue a Argelia en la final de la Copa Árabe?
La selección deArgeliaganó este sábado, por primera vez en su historia, la Copa Árabe tras derrotar aTúnez 2-0 en el Estadio Al Bayt.Baghdad Bounedjah, en primera instancia, y luegoYacine Brahimi fueron los autores de los tantos.