Este miércoles 9 de febrero se disputó en el Mohammed Bin Zayed Stadium de Abu Dabi la semifinal del Mundial de Clubes entre Al-Hilal de Arabia Saudita y Chelsea. Los Blues consiguieron el pase a la gran final del torneo, pero sufriendo más de la cuenta.

Al-Hilal llegaba a la semifinal del Mundial de Clubes luego de vencer en la segunda ronda a Al-Jazira. Chelsea iniciaba su participación en el torneo desde la semifinal y llegaban al encuentro ante los campeones de Asia como claros favoritos, pero no la tuvieron tan fácil. 

 

A Chelsea le costó entrar en el partido, pero lograron ponerse en ventaja al minuto 31'. Kai Havertz salvó un balón en la línea de fondo y envió el centro al área chica. Yasir Al-Shahrani intentó despejar el balón, pero dejó el esférico servido para que Romelu Lukaku rompiera el arco a corta distancia. 

Cuando parecía que el gol de la ventaja sería el quiebre del partido, Al-Hilal se creció y estuvo durante todo el encuentro buscando el gol del empate. Kepa Arrizabalaga evitó el tanto de la igualdad en varias oportunidades. Los Blues lograron vencer por la mínima diferencia, pero nunca estuvieron cómodos en el terreno de juego.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

A la final

Ahora el plantel de Thhomas Tuchel irá a buscar el primer título del Mundial de Clubes para Chelsea ante Palmeiras. Una vez más, serán los representantes de UEFA y Conmebol quienes decidan el título mundial. Todo se definirá el próximo sábado 12 de febrero.