Palmeiras hizo su trabajo y está en la gran final del Mundial de Clubes. Este martes venció a Al-Ahly de Egipto por 2-0 gracias a los goles de Raphael Veiga y Dudú. De esta manera, espera por Chelsea o Al-Hilal, que se enfrentarán en la otra semifinal este miércoles. El conjunto brasileño sacó a relucir su experiencia en esta clase de partidos y se llevó el triunfo de forma contundente. Además, se toma revancha del partido del tercer puesto del año pasado, que habían ganado los egipcios por penales.

El primer tiempo no mostró mucho. El 'Verdao' estaba obligado a imponer condiciones por su mote de 'favorito' ante el humilde egipcio. Sin embargo, le costó poder hacer pie en ataque, pese a la superioridad de jerarquía. Recién pudo quebrar la portería de Aly Lotfy al minuto 39 luego de un robo en mitad de campo y una fantástica asistencia de Dudú, de primera, para dejar en buena posición a Raphael Veiga, quien definió cruzado para el 1-0.

Al equipo de Abel Ferreira, el partido se le abrió con este primer tanto de Veiga. Tal es así que amplió su ventaja al comienzo del segundo tiempo. Nuevamente de un robo rápido, Dudú se llevó el balón por casi 30 metros y entrando al área sacó un remate cruzado letal con cierta responsabilidad de Aly Lotfy, quien pudo haber hecho algo más. Así, Palmeiras se ponía 2-0 arriba y empezaba a liquidar el encuentro.

Tras el 2-0, con todo en contra, los egipcios mostraron una mejor actitud para ir a buscar el encuentro y se encontraron con algunas aproximaciones que pudieron haber cambiado la historia. De hecho, llegó a convertir un gol luego de un grave error de Weverton, pero al final el VAR cobró el claro offside sobre la mitad de la segunda parte. Todo terminó para Al-Ahly con la expulsión de Ayman Ashraf por una dura entrada sobre Rony.

Con diez hombres y a falta de pocos minutos, Palmeiras logra neutralizar cualquier peligro y así se quedó con la victoria y el pase a la final del Mundial de Clubes donde espera por Chelsea o Al-Hilal, que se enfrentan este miércoles. En tanto, Al-Ahly pierde nuevamente por 2-0, algo que había pasado con Bayern Múnich el año pasado y lo que lo llevó a pelear por el tercer puesto, el cual le había ganado precisamente al 'Verdao'.