logotipo del encabezado
Premier League

Antonio Valencia recuerda el consejo que le dio Juan Román Riquelme

El histórico Antonio Valencia aún recuerda su paso por el fútbol español y contó el consejo que le dio Juan Román Riquelme.

Fuertes críticas para Antonio Valencia y su equipo en el ascenso nacional.
© Getty ImagesFuertes críticas para Antonio Valencia y su equipo en el ascenso nacional.

Con diez años en el Manchester United, Antonio Valencia es quizás el jugador más importante de la historia del fútbol ecuatoriano pero hubo momentos en los inicios en que el lateral tuvo complicaciones en sus inicios. El propio ex lateral contó uno de los consejos que recibió en Europa de parte de Juan Román Riquelme.

Antonio Valencia tenía 18 años cuando llegó al Villarreal B de España en la temporada 2005, sin embargo por su corta edad no tenía minutos y eso lo desanimaba. “Riquelme me veía y me decía que aunque no juegue debía entrenar al máximo porque tenía un Mundial por delante”, le dijo el histórico ex Boca Juniors, FC Barcelona y Argentinos Juniors en charlas con Fútbol Al Toque con el periodista ‘Pepe’ Mera de Quito.

El ‘Toño’ siguió ese consejo y siguió trabajando, luego en el Mundial Alemania 2006 destacó con la Selección de Ecuador y fue elegido el mejor jugador juvenil de esa Copa del Mundo.

“Para mí era algo importante, yo a Riquelme lo veía en Boca Juniors y ahora era mi compañero”, complementó. No fue el único sudamericano que lo ayudó en el tema de adaptación.

Chelsea cedería a Kendry Páez

ver también

Antonio Valencia también fue histórico de la Selección de Ecuador. Foto: Getty.

Antonio Valencia también fue histórico de la Selección de Ecuador. Foto: Getty.

Blooper de Moisés Caicedo y gol del Manchester United

ver también

“Juan Pablo Sorín también fue importante, gran jugador, gran persona. Diego Forlán igual, me llevaba al entrenamiento y siempre me hablaba”, dijo también sobre los referentes de aquel entonces del club español.

Publicidad

¿Cuántas Premier League tiene Antonio Valencia?

Antonio Valencia ganó 2 Premier League con el Manchester United, además de la FA Cup, Community Shield, Leagues Cup y la UEFA Europa League.

¿Cuándo fichó Valencia por el Manchester United?

Antonio Valencia fichó por el Manchester United en el 2009, y salió casi 10 años después.

Encuesta

¿Es Antonio Valencia el mejor jugador de la historia de Ecuador?

Ya votaron 0 personas

Lee también
Liga de Quito va por el fichaje de una figura que la "rompió" en Barcelona SC
Fútbol de Ecuador

Liga de Quito va por el fichaje de una figura que la "rompió" en Barcelona SC

Emelec ficharía a este arquero para reemplazar a Pedro Ortiz
Fútbol de Ecuador

Emelec ficharía a este arquero para reemplazar a Pedro Ortiz

Tras el fracaso en 2025: Barcelona SC tomó esta decisión con Ismael Rescalvo
Fútbol de Ecuador

Tras el fracaso en 2025: Barcelona SC tomó esta decisión con Ismael Rescalvo

Pervis Estupiñán podría regresar a la Premier League para jugar en este equipo
Fútbol de Ecuador

Pervis Estupiñán podría regresar a la Premier League para jugar en este equipo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo