Este martes 5 de diciembre de 2023 se reveló cuál es el equipo ecuatoriano que más veces ha sido ‘googleado’ en todo el país. Liga de Quito, Emelec y Barcelona SC son los clubes que mayor hinchada registran a nivel nacional, por lo cual, uno de estos tres también es el más buscado a nivel nacional en internet.

Según la información revelada por Black Maps el equipo ecuatoriano que más veces fue googleado en todo el año es Liga de Quito. El equipo campeón de la Copa Sudamericana fue buscado en 17 de las 24 provincias del país. Toda la región Sierra y Oriente fueron para LDU.

Por otro lado, Barcelona SC es el segundo equipo con más consultas en el país. El ‘Ídolo’ registra presencia en 6 provincias, todas de la costa y la de la región insular. No obstante, se queda muy atrás de Liga de Quito y su importante predominio nacional.

El último equipo ecuatoriano que registra mayor búsqueda en una provincia que todos los demás fue Emelec. Según el detalle de Black Maps el ‘Bombillo’ fue el más consultado en la provincia de Manabí, lugar que suele representar una fortaleza para el club también cuando sale de Guayaquil. Sigue muy por debajo de Liga de Quito.

El 2023 ha sido muy bueno para Liga de Quito, puesto que, los ‘Albos’ ganaron la Copa Sudamericana e hicieron historia para Ecuador, pero también en la LigaPro están clasificados para las finales de campeonato, donde buscarán su título número 12 y primero de LigaPro ante Independiente del Valle.

El equipo más importante de Ecuador en este 2023

Con su título de Copa Sudamericana, Liga de Quito se confirmó como el equipo ecuatoriano más importante en este 2023. Los ‘Albos’ ganaron su quinto título internacional y también pasaron el club ecuatoriano que más títulos de esta categoría puede presumir en sus vitrinas, superando los 3 de Independiente del Valle.

Puede seguir ganando títulos en el 2023 y en el 2024

En este 2023 Liga de Quito puede ganar la LigaPro, pero es que para 2024 también ya está clasificado para jugar la Recopa Sudamericana contra Fluminense en Febrero. Los ‘Albos’ podrán continuar con su legado de campeonatos internacionales si se llevan esta nueva edición de un torneo que ya ganaron en dos ocasiones anteriomente.

Encuesta ¿Para usted cuál es el equipo más grande de Ecuador?

¿Para usted cuál es el equipo más grande de Ecuador?

YA VOTARON 0 PERSONAS