Este miércoles 1 de noviembre de 2023 se confirmó que el ex jugador de Barcelona SC, Gonzalo Mastriani, forma parte del once ideal de la Copa Sudamericana, después de convertirse en el goleador del torneo. El delantero uruguayo hace menos de un año fue vendido por el “Ídolo”.

Gonzalo Mastriani salió de Barcelona SC por la puerta de atrás, después de que a mediados de 2022 el equipo decidiera buscar el fichaje de ‘JJ’ Cifuente para que este sea su goleador titular. El uruguayo fichó por América Mineiro y hoy es uno de los mejores delanteros de la Copa Sudamericana.

La Conmebol Sudamericana confirmó cuáles son los mejores jugadores de la edición 2023 del torneo. Liga de Quito tiene presencia con hasta 6 jugadores después de coronarse campeón del torneo. El once ideal de la Sudamericana forma así: Domínguez, Tinga, Adé, Leonel Quiñónez, Martínez, Piovi, Ze Welison, Marinho, Fernández, Paolo Guerrero y Gonzalo Mastriani.

En esta Copa Sudamericana Gonzalo Mastriani fue el goleador del torneo con 9 anotaciones. El delantero uruguayo terminó siendo clave para que América Mineiro logre avanzar hasta los cuartos de final, donde se marchó eliminado al perder contra Fortaleza, subcampeón del torneo.

Gonzalo Mastriani llegó a Barcelona SC en 2021 y terminó siendo clave para que los ecuatoriano lleguen a la semifinal de la Copa Libertadores. (FOTO: GettyImages)

Gonzalo Mastriani llegó a Barcelona SC en 2021 y terminó siendo clave para que los ecuatoriano lleguen a la semifinal de la Copa Libertadores. (FOTO: GettyImages)

Por otro lado se destaca que Liga de Quito haya tenido 6 nombres en el once ideal de esta Copa Sudamericana. Sin embargo, también se extraña la presencia de Jhojan Julio, quien en cuartos de final y en semifinales fue clave para los ‘Albos’ avanzaran ante Sao Paulo y Defensa y Justicia, respectivamente.

¿Cómo terminó para Barcelona SC el cambio de Mastriani por Cifuente?

En 2022 Barcelona SC le dio salida a Gonzalo Mastriani con la intención de contratar para su delantero a Jhon Jairo Cifuente. El delantero ecuatoriano llegó a los amarillos, pero en la actualidad juega en Aucas y su travesía por el equipo de Guayaquil solo duró 6 meses. A “JJ” lo recuerdan los aficionados por fallar una clara ocasión de gol en la final de 2022 que acabó perdiendo Barcelona SC.

¿Fue una buena venta para Barcelona SC?

En lo que va temporada Gonzalo Mastriani ha marcado 9 goles y dado una asistencia en 18 partidos en los que ha estado disponible para jugar. Según la información de Transfermark, en 2022 los amarillos lo vendieron por apenas 580 mil dolares y actualmente tiene un valor de casi 1 millón de dolares. El uruguayo seguramente cambiará de equipo a finales de año porque América Mineiro es un candidato a descender en Brasil.

¿Extraña Barcelona SC a Gonzalo Mastriani?

En esta temporada los dos actuales delanteros de Barcelona SC han convertido un total de 15 goles entre los dos en todas las competencias (Fydriszewski y Bauman); mientras que Gonzalo Mastriani solo él ya tiene 19 tantos entre todos los torneos que ha disputado; y ahora fue reconocido en la Copa Sudamericana.

Encuesta ¿Si fueras el presidente de Barcelona SC buscarías de nuevo a Gonzalo Mastriani?

¿Si fueras el presidente de Barcelona SC buscarías de nuevo a Gonzalo Mastriani?

YA VOTARON 0 PERSONAS