Este miércoles 6 de diciembre de 2023 se conocieron los informes de la delegación de la Bundesliga que estuvo trabajando en Ecuador en la LigaPro. Desde la Liga de Alemania se agradeció a los clubes visitados y también se destacó varios estadios del campeonato nacional.

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, destacó en sus redes sociales que la delegación de la Bundesliga escribió varias cartas personalizadas para los clubes que visitaron durante su estancia en Ecuador. Destaca lo que escribieron de los estadios de los grandes del fútbol ecuatoriano, pero sobre todo lo de Independiente del Valle y Emelec, destacando su infraestructura y la atmosfera que crea su hinchada.

Los mayores elogios de su estadio se los llevó Independiente del Valle, puesto que, según la Bundesliga el estadio Banco Guayaquil cumple con estándares europeos: “Ustedes cuentan con unas instalaciones de club de excelente calidad, que cumple con los estándares europeos, que incluyen diversos campos de entrenamiento y un estadio muy moderno. Observamos el potencial de expansión adicional del estadio como una gran ventaja, que el club podría aprovechar a medio plazo mediante la oferta de palcos empresariales siguiendo el modelo alemán”, fue parte de lo que se escribió para Independiente del Valle.

Por otro lado, la Bundesliga también destacó a la euforia y atmosfera que produce la hinchada de Emelec y la seguridad que también propone el Capwell: “La videovigilancia en el estadio también está bien posicionada gracias a la presencia de numerosas cámaras. Cabe destacar la impresionante atmósfera enérgica durante el día del partido en el estadio”.

La Bundesliga destacó la atmósfera enérgica que produce un día de partido en el Capwell. (Foto: API)

La Bundesliga destacó la atmósfera enérgica que produce un día de partido en el Capwell. (Foto: API)

La delegación de la Bundesliga también visitó los estadios de Barcelona SC y Liga de Quito, para los cuales también hubo un informe. Además, también se destacó el trabajo de clubes como Orense y Guayaquil City, que aunque no cuenten con estadio propio también están muy pendientes de sus hinchas.

¿Qué pasa con el estadio de Barcelona SC?

Desde la Bundesliga también se reconoció el importante tamaño que representa un estadio como el Monumental de Barcelona SC. “Su equipo cuenta con un impresionante estadio Monumental, que a pesar de su antigüedad, está equipado de manera muy eficiente”. El estadio del ‘Ídolo’ pasó por ciertas renovaciones a raíz de la final de la Copa Libertadores 2022 sucedida en dicho reducto.

La buena relación de Liga de Quito con el grupo “Ultra”

Otro de los estadios visitados en Ecuador fue el de Liga de Quito, Rodrigo Paz Delgado. Se destacó la buena relación del club con el “grupo Ultra” o barra brava. “Nos llamó la atención positivamente, además, la buena conexión del club con el grupo Ultra. La experiencia en el estadio estuvo marcada por una atmósfera muy animada”, se destacó en el informe final.

Dos de dichos estadios protagonizarán la final de la LigaPro

El estadio Banco Guayaquil y el Rodrigo Paz Delgado serán las sedes de las finales de la LigaPro en este 2023. El 10 de diciembre, Independiente del Valle será local, mientras que el próximo 17 se definirá al campeó en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Encuesta ¿Para ti cuál es el mejor estadio de la LigaPro?

¿Para ti cuál es el mejor estadio de la LigaPro?

YA VOTARON 0 PERSONAS