logotipo del encabezado
Emelec

Si Emelec despide a Jorge Célico tendrá que pagarle estos miles

Para rescindir el contrato de Jorge Célico, Emelec debe pagar esta importante cifra.

Esto cuesta despedir a Jorge Célico
© API/ Edit BvEsto cuesta despedir a Jorge Célico

El futuro de Jorge Célico en Emelec ahora está en una cuerda floja. La directiva del club azul analiza la continuidad del entrenador, tras la derrota contra Vinotinto del Ecuador. Ahora se especula que el DT sería despedido si no gana Liga de Quito y el ‘Bombillo’ tendrá que pagar una importante cantidad.

La cuota de rescisión del contrato de Jorge Célico sería de USD 75.000, según la información de María José Gavilanes. Una cifra muy infima para lo que otros entrenadores le han cobrado al equipo azul. El DT tiene contrato por esta temporada y vive en el complejo deportivo del club.

Inicialmente se había revelado que Jorge Guzmán contaba con Jorge Célico, pero en su directiva el club azul apenas ha jugado dos partidos, sumando 1 empate y 1 derrota. Ahora ya se especula con un posible despido tras ser últimos del campeonato ecuatoriano.

Se había especulado que la rescisión para Célico era de USD 90.000, no obstante, esta termina siendo un poco menor. Si finalmente lo sacan y llegan a un acuerdo de pago, será el cuarto entrenador de Emelec en apenas 2 años, desde comienzos de la temporada 2023.

No es Álex Arce: Liga de Quito renovó a una de sus figuras para 2029

ver también

El proceso de Jorge Célico comenzó con dos muy buenos amistosos ante Barcelona SC. Sin embargo, en el primer partido oficial ante Universidad Católica, el equipo azul se terminó llevando una histórica goleada de 4 a 0 como local, y desde entonces no levanta cabeza.

Publicidad
Si no gana, se va: Este sería el último partido de Jorge Célico con Emelec

ver también

Las estadísticas de Jorge Célico como DT de Emelec

Como DT de Emelec, Jorge Célico ha dirigido un total de 4 partidos, sumando 3 derrotas y 1 solo empate. Su equipo lleva 8 goles en contra y apenas 1 a favor. Son últimos del torneo de la LigaPro y claros candidatos a descender. Ya se ha especulado con su posible reemplazo.

¿Por cuánto tiempo es el contrato de Célico con Emelec?

El contrato de Jorge Célico como DT de Emelec es por toda la temporada 2025. El entrenador argentino confirmó que su intención es llevar al equipo hasta pelear el hexagonal final, pero los resultados lo están ubicando en el cuadrangular por no descender.

Encuesta

¿Debe Emelec despedir a Jorge Célico?

Ya votaron 0 personas

Publicidad
Lee también
Pedro Ortiz dejaría Emelec y ya tiene una oferta de otro equipo ¿pega el camisetazo?
Fútbol de Ecuador

Pedro Ortiz dejaría Emelec y ya tiene una oferta de otro equipo ¿pega el camisetazo?

El insólito club que fichó al ‘Cuco’ Angulo en el mercado de pases 2026
Fútbol de Ecuador

El insólito club que fichó al ‘Cuco’ Angulo en el mercado de pases 2026

¡Atención! Si Emelec clasifica a la Copa Sudamericana este sería su rival
Fútbol de Ecuador

¡Atención! Si Emelec clasifica a la Copa Sudamericana este sería su rival

Desde Fluminense hasta IDV: Los emotivos mensajes de los equipos tras el fallecimiento de Mario Pineida
Fútbol de Ecuador

Desde Fluminense hasta IDV: Los emotivos mensajes de los equipos tras el fallecimiento de Mario Pineida

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo