En planos normales, la ruptura con el París Saint-Germain le hubiese calzado de la mejor manera al Fútbol Club Barcelona en función de recuperar a Lionel Messi. Sin embargo, el monto que el fair play financiero de LaLiga le exige al culé que debe liberar en menos de dos meses para hacer posible el regreso, es un muro demasiado alto como para animarse a saltar.

No obstante, la directiva de la institución de la Ciudad Condal no baja los brazos. Por lo menos, así lo reportó el periódico Marca, que explica que el conflicto del argentino con el club parisino, por su viaje a Arabia Saudita post derrota con el Lorient, sirvió de combustible para redoblar los esfuerzos de frente al próximo libro de pases del verano europeo.

En síntesis, el Fútbol Club Barcelona se estaría mostrando, asombrosamente, demasiado optimista ante un caso en el que algunos lo ven sin chances. Hasta incluso creerían que podrán contar con Lionel Messi en los partidos de la pretemporada. Es decir, en algo más de dos meses se volvería a ver públicamente al campeón del mundo con los colores blaugranas.

Lionel Messi en el Camp Nou, una imagen que, si regresa al Barcelona, se dará recién en la temporada 2024/2025. Getty Images.

Lionel Messi en el Camp Nou, una imagen que, si regresa al Barcelona, se dará recién en la temporada 2024/2025. Getty Images.

La gira del FC Barcelona por los Estados Unidos

Lionel Messi, siempre con base en la información publicada por el medio anteriormente citado, formaría parte de la pretemporada que el Fútbol Club Barcelona ya tiene acordada, tal como lo hizo el verano pasado, para realizar en los Estados Unidos.

Por el momento, las fechas previstas para la estadía en el país norteamericano serían del 19 al 30 de julio. Si bien todavía no están confirmados, jugarían cuatro partidos y uno de ellos sería frente al Real Madrid. Por lo tanto, en apenas semanas, Leo volvería a jugar El Clásico de España.