La relación entre ambos ya es un hecho. Un vínculo que fue agrietándose poco a poco y que en las últimas semanas terminó por romperse definitivamente. Leo Messi y el PSG seguirán sus caminos por separado a partir de junio del 2023, cuando el contrato del argentino campeón del mundo expire tras dos temporadas en la escuadra parisina.

La gota que rebalsó el vaso se dio fuera de las canchas, ya que el pasado lunes se dio un viaje del propio Lionel junto a toda su familia a Arabia Saudita para ejercer su rol de Embajador turístico que Messi tiene con el país arábigo aprovechando que luego de la derrota de PSG ante Lorient en la Ligue 1 el equipo capitalino iba a tener una serie de tres días libres.

Sin embargo, una vez que la Pulga ya se encontraba en viaje a Arabia, el club parisino decidió cambiar los planes y adelantar las prácticas, lo que desembocó en la ausencia de Messi a las mismas y una consecuente sanción en donde se lo penó por dos fechas de suspensión y la cancelación de su sueldo durante período.

Esto generó que este miércoles, ya en París, Messi decidiera no presentarse a entrenar marcando definitivamente un fin de ciclo con el PSG, algo que ya era una especulación sobre su futuro pero ahora es una realidad. Incluso, se reveló que puertas adentro de la institución parisina ya estaban al tanto de la situación de Leo de cara a su futuro hace algunas semanas.

El periodista encagardo de dilvulgar esta pieza clave del rompecabezas de la relación Messi-PSG fue Fabrizio Romano, quien en su cuenta de Twitter expresó: "Messi dejará el Paris Saint-Germain al final de la temporada. Ya no hay dudas al respecto. Detrás de escena, ahora se sabe que el padre de Leo, Jorge, le comunicó la decisión al PSG un mes atrás debido al proyecto del club. Fue el punto de ruptura final".

Destratos de parte de los hinchas, menosprecios de parte del club al priorizar otros futbolistas y una escasa o nula protección ante las críticas mediáticas y de la afición parisina. Pese a haber sumado 71 partidos con 34 goles y 31 asistencias, y haber ganado 2 títulos junto a uno más en camino, el PSG se ocupó de que Messi se marche del club por la puerta de atrás. La relación entre ambos ya es un hecho. ¿Dónde jugará Leo a partir de junio?