Al Nassr sufrió la primera derrota de la era Cristiano Ronaldo en lo que fue también el debut del exarquero de Boca, Agustín Rossi. Al Ittihad le ganó por 3-1 la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudita y lo sacó de la chance de poder pelear por el primer título del portugués. De esta manera, los de Rudi García se queda a las puertas de la final, que tendrá al equipo de Nuno Espirito Santo enfrentando a Al Feiha el próximo domingo.

No fue un buen partido del Nassr, que evidenció varios problemas defensivos, sobre todo en retroceso. Ittihad fue mucho mejor y tuvo en Romarinho a una de sus figuras con gol y asistencia incluidos. No le alcanzó al equipo del 'Bicho', que tuvo el tanto de Anderson Talisca en el segundo tiempo.

Al Ittihad se robó el protagonismo del primer tiempo. Es que si bien todos los reflectores estuvieron del lado de Al Nassr con Cristiano Ronaldo y hasta con el debutante argentino Agustín Rossi, el rival hizo su trabajo y fue superior. Aprovechó los desconciertos defensivos del equipo de Rudi García y se los hizo pagar.

A los quince minutos, luego de una buena jugada colectiva de derecha al centro, Al Obod asistió la entrada de Romarinho, quien solo definió en el área para marcar el 1-0 y darle la bienvenida a Rossi en el fútbol de Arabia Saudita. El brasileño, ex Corinthians, llegó a este club en 2018 y se transformó con el tiempo en uno de sus referentes. Marcó su gol número 73 en 152 encuentros.

A Al Nassr le costó poder hacerle frente a un Ittihad muy superior, que encontraba espacios con facilidad, sobre todo por las bandas y que le hacía pagar a su rival cada vez que adelantaba líneas. Sobre el minuto 43, luego de que Cristiano Ronaldo tuvo la más clara de su equipo con un cabezazo que tapó Marcelo Grohe, llegó un contragolpe en donde Romarinho terminó con un centro para que Abderrazak Hamdallah liquidó a Rossi para el 2-0.

VIDEO: EL GOL QUE MARCELO GROHE LE ARRUINÓ A CRISTIANO RONALDO 

Del Nassr, más allá de la chance de Cristiano que tapó Grohe, muy poco. Algún remate de 'Pity' Martínez (se fue reemplazado en el entretiempo) y alguna llegada de Luiz Gustavo, pero después casi nada. Eso motivó a que Rudi García cambie al inicio del segundo tiempo. Más allá de los cambios, el partido no le favorecía.

Es que Ittihad seguía con un planteo más de esperar al contragolpe, sobre tratando de salir rápido para ganar la espalda de los laterales, mientras que a Al Nassr le costaba poder armar ocasiones. Sin embargo, logró el descuento tan necesitado para tratar de emparejar el trámite. Luiz Gustavo se llevó la pelota por la izquierda y mandó un centro al medio en busca de algún pie. Encontró el de Anderson Talisca, quien fusiló a Marcelo Grohe para el descuento.

Con el gol, parecía que los de García podían poner contra las cuerdas a su rival. Sin embargo, Al Ittihad se mostró más firme y con balón dominado pudo haberle convertido algún gol más a Rossi. En tanto, Cristiano Ronaldo sólo tuvo un tiro libre que se fue por arriba del travesaño como chance más clara.

Sobre el final de partido, el lateral derecho Muhannad Al-Shanqeeti marcó el 3-1 definitivo para que Al Ittihad festeje. Así, ganó la segunda semifinal de la Supercopa de Arabia Saudita. De esta manera, eliminó a Al Nassr y dejó a Cristiano Ronaldo sin chance de poder ganar su primer título en este equipo.