Al Nassr ha revolucionado el mercado de fichajes de principio de este año al fichar a Cristiano Ronaldo. Su llegada ha dado vuelta el fútbol de Arabia Saudita y hasta ha provocado incluso un último cruce con Lionel Messi en un amistoso que lo tuvo como protagonista ante el Paris Saint-Germain. Poco a poco se va conociendo más sobre el fútbol saudí y en esta ocasión te contamos sobre una de las figuras con la que el ‘Bicho’ puede formar una buena dupla de ataque.
Anderson Souza Conceiçao, más conocido como Talisca, era hasta la llegada de Cristiano Ronaldo la gran figura de Al Nassr. Ahora se puede convertir en el socio de ataque predilecto del portugués para lograr títulos en el conjunto dirigido por el francés Rudi García. Este brasileño de 28 años está en un gran momento, de acuerdo a sus números.
Talisca lleva 12 goles marcados en igual cantidad de partidos disputados con Al Nassr en la Saudi Pro League. Desde su llegada al club ‘Al Alami’, en julio de 2021, lleva un total de 34 anotaciones en 46 partidos jugados. Cifras extraordinarias para un futbolista que no sólo destaca por ser un delantero de área.
La polifuncionalidad de Talisca, la clave para la dupla con CR7
La carrera del brasileño inició en el club Bahía de su país, pero lo tuvo como mediocampista de juego. Por eso, sólo anotó cuatro tantos en 33 partidos hasta que se marchó al Benfica, que lo pagó por 4.750.000 euros en 2014. Si bien en el grande de Portugal tuvo ciertos momentos destacados, nunca se terminó de afianzar en el once titular, por lo cual tuvo pasos por Besiktas y el fútbol chino.
Fue precisamente el Guangzhou FC, el que lo rescató para dejar definitivamente el fútbol europeo. Le pagó a Benfica una cifra de 19.200.000 euros en enero de 2019, luego de que ya había estado seis meses en calidad de cedido. En el fútbol chino fue reconvirtiendo su posición hasta tener más participación como delantero de área. Su paso por este club fue más que positivo ya que ganó la Superliga China y marcó un total de 39 goles en 65 encuentros.
Talisca, en su paso por Guangzhou FC en 2020 (Getty Images)
Finalmente, en julio de 2021, ya con el Guangzhou en una situación delicada desde lo económico, Al Nassr lo compró en una cifra de ocho millones de euros. Desde ese entonces, se convirtió en una figura indiscutida del fútbol saudí, ya asentado como un atacante de área, aunque con la posibilidad de jugar como mediapunta o hasta hacerlo por las bandas de ataque (extremo).
De cualquier manera, es un futbolista que puede complementarse con Cristiano Ronaldo para ocupar el frente de ataque de Al Nassr. Ya tuvieron un partido juntos en el elenco de Rudi García y el resultado fue un triunfo por 1-0 con el gol del brasileño ante Al Ettifaq.