La Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022 provocó cambios significativos en el mercado del fútbol mundial, sobretodo para aquellos futbolistas que formaron parte de los cuatro semifinalistas (Argentina, Francia, Croacia y Marruecos). En ese sentido, hay tres jugadores que revalorizaron considerablemente su valor: Kylian Mbappé, Josko Gvardiol y Enzo Fernández.

Por su parte el delantero del París Saint-Germain, siempre con base en un reporte realizado por el sitio Transfermarkt, recuperó la cotización de 180 millones de euros, la misma que obtuvo hace cuatro años cuando fue campeón del mundo en Rusia 2018. Cuya cifra lo mantiene al acecho de su récord que fue de 200 millones de la divisa del Viejo Continente.

 

En tanto que Josko Gvardiol (que milita en el RB Leipzig de la Bundesliga y que se encuentra envuelto en rumores para incorporarse a los clubes más importantes de Europa) aumentó su valor a 75 millones de euros y Enzo Fernández (a quien parece que le queda poco tiempo en el Benfica de Portugal) saltó de 35 a 55 millones de euros.

 

Kilyan Mbappé, gracias a su nivel en Qatar 2022, volvió a ser el jugador más caro del mundo. Getty Images

Kilyan Mbappé, gracias a su nivel en Qatar 2022, volvió a ser el jugador más caro del mundo. Getty Images

Por otra parte, Bukayo Saka alcanzó los 100 millones y se unió al selecto grupo de los jugadores que cuentan con una valorización de tres dígitos. Con la incorporación del inglés en la actualidad ya son nueve. Los ocho restantes son: Kilyan Mbappé (180), Erling Haaland (170), Vinicius Junior (120), Jude Bellingham (110), Phil Foden (110), Pedri (100), Jamal Musiala (100) y Federico Valverde (100)

Kylian Mbappé desplazó a Erling Haaland tras su actuación en Qatar 2022

Con su gran performance en la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022 (fue Bota de Oro con ocho tantos, tres de ellos en la Final contra Argentina), Kylian Mbappé ascendió su ficha a 180 millones de euros, desplazando así a Erling Haaland, quien ostenta 170 y hasta el momento era el líder en este aspecto.