El Campeonato Sudmericano Sub 20 de Colombia 2023 sigue su curso en la búsqueda tanto de los clasificados para la Copa Mundial de Indonesia (del 20 de mayo al 11 de junio) como de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (del 20 de octubre al seis de noviembre), competiciones para las cuales Uruguay y Venezuela tienen chances de asistir.

Para eso tendrán que ubicarse entre los primeros tres puestos del Hexagonal Final que se está desarrollando en la ciudad de Bogotá. Justamente, ambos combinados se estarán enfrentando este lunes seis de febrero desde las 15 horas local en el Estadio Metropolitano de Techo, en uno de los duelos correspondientes a la tercera jornada.

 

Por el lado de Uruguay, junto a Brasil es uno de los punteros con seis unidades, gracias a sus triunfos sobre Colombia 1 a 0 (gol de Facundo González) y ante Ecuador 2 a 1 (tantos de Fabricio Díaz y de Luciano Rodríguez Rosales). En tanto que por la parte de Venezuela suma, por lo menos por el momento, nada más que un punto por el empate 1 a 1 con Paraguay y la derrota 3 a 0 con Brasil, y se coloca quinto.

El once de Uruguay confirmado

Randall Jonas Rodríguez Lucas; Mateo Ponte, Juan Sebastián Boselli Graf, Facu González, Rodrigo Cabrera; Fabricio Díaz, Ignacio Sosa, Luciano Rodríguez; Franco Gonzáles, Renzo Sánchez, Álvaro Rodríguez Muñoz.

El once de Venezuela confirmado

Frankarlos Cruz Benítez Gutiérrez; Alejandro José Cova Urbina, Rafael Uzcátegui Golding, Carlos Augusto Rojas Torres, Renne Rivas;  Yerson Chacón, Bryant Jesús Ortega, Talasco Segovia, Lewuis Pena; Brayan Alcocer, David Morales.