Este martes 31 de enero, Colombia ante una masiva presencia de aficionados en el estadio El Campín de Bogotá, perdió 1-0 ante Uruguay, en juego válido por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Facundo González fue el autor del gol del triunfo.

Y el compromiso fue muy emocionante durante la primera mitad, debido a que los primeros en anunciarse con peligro sobre el área rival fueron los de Celeste, y por medio de Álvaro Rodríguez. A lo largo de los 45 iniciales se dio un ida y vuelta tremendo por parte de los seleccionados en contienda.

Claro está que los Cafeteros, que en el papel oficiaban como visitante, pero que contaron con una buena cantidad de aficionados en las tribunas, también fueron protagonistas de varias jugadas de gol que, evidentemente, no terminaron en buen destino.

Ya para el segundo tiempo, los Tricolores tuvieron la posesión de la pelota, se aproximaron sobre el pórtico de Randall Rodríguez, quien tuvo cuatro intervenciones precisas y que fueron detenidas de manera magistral para ahogar el grito de gol de los más de 30mil hinchas presentes en el escenario capitalino.

Lo cierto es que a los 78 minutos, como un mazazo, cayó el gol de Facundo González, el jugador quien tras un tiro libre, cazó un rebote cedido por el guardameta Luis Marquínez, y aprovechando el fallo envió la pelota al fondo de la red para poner el solitario gol de la victoria.

De ahí en adelante, los de Héctor Cárdenas apelaron ‘al como sea’ para buscar el gol de la igualdad, algo que les fue esquivo porque claramente se dejaron llevar por la impaciencia de perder el invicto que arrastraban a lo largo del torneo, que empezó en la ciudad de Cali.

Con los tres puntos, Uruguay iguala a Brasil en puntos y en la punta del casillero de posiciones, claro está que la Canarinha gana la ubicación por goles a favor, ya que a primera hora vencieron a Ecuador por 3-1. Por su parte, Colombia tendrá que ser más efectivo de cara a arco rival. Los Charrúas en su siguiente salida irán ante Ecuador y los Cafeteros frente a Paraguay.