Imagínense tener 17 años, debutar en la selección mayor de su país y en pocos días marcar en estadios como Wembley o el Santiago Bernabéu. La irrupción y presentación de Endrick ante el fútbol europeo tiene patas arriba a un viejo continente donde el futbolista fichado por Real Madrid gana tanto elogios como aplausos por estas horas. El delantero del Palmeiras iguala una de las marcas principales de Pelé con la selección de Brasil. El cielo parece ser el único límite.

Dos remates de ‘9’ puro y ante potencias. Apenas esto le costó al delantero para estrenarse con una Verdeamarelha en tiempos de vacas flacas y crisis a nivel de conquistas. Solamente dos jugadores de Brasil marcaron sus dos primeros goles en partidos consecutivos con menos de 18 años. Uno es justamente Endrick y el otro un tal Edson Arantes do Nascimento​ que por Brasil ya afirman que tiene heredero. Los zarpazos de Pelé ante Argentina en 1957 ya no son el único precedente en este sentido. Máxima expectativa en Río o Sao Paulo.

También por un Real Madrid donde hasta Florentino Pérez buscó a Endrick tras el empate a tres con España en el Bernabéu. Un estadio que será el hogar del joven desde mediados de julio y cuando llegue a la mayoría de edad. La marca conseguida anoche y que ni figuras como Ronaldo Nazario, Neymar, Ronaldinho o Romario rozaron hace a más de uno frotarse las manos. Vinicius, Rodrygo y Dorival Junior se rendían ayer a la figura de un adolescente que en pocos días cambió más de seis décadas de historia en la Verdeamarelha.

“No soy una estrella. Esto es trabajo en equipo sin importar quién juegue”. Decía esto Endrick anoche y en medio de una fiesta de goles como preparación para la Copa América. Desde su debut ante Colombia a finales del 2023 ha sido habitual en las listas de un Dorival Junior llamado a ser la cabeza de la expedición brasileña para Estados Unidos 2024 y por qué no 2026. Empieza una nueva era en la Verdeamarelha donde también nombres como Estevao serán pronto actores del día a día.

Brasil festeja el gol de Endrick en el Bernabéu: IMAGO

Brasil festeja el gol de Endrick en el Bernabéu: IMAGO

¿Quieren más? Gastón Trucco hablaba ayer de otra marca para entender el tamaño de lo visto en el Bernabéu anoche. Endrick se convierte en el primer jugador en toda la historia del fútbol en marcarle a dos selecciones campeonas del mundo antes de los 18 años. Con apenas 17 años, 8 meses y 5 días llega a una marca impensada hace solo unas horas. La casa blanca del fútbol podrá incluirle en las filas de Carlo Ancelotti desde el próximo 21 de julio del 2024.

¿Cuánto pagó Real Madrid por Endrick?

En diciembre del 2022 se hacía oficial un acuerdo con Palmeiras que dinamitó los esfuerzos de Chelsea o Barcelona por seducirle. Fuentes como Fabrizio Romano hablan de una operación cercana a los 72 millones de euros. 35 son fijos y ya pagados al verdao, mientras que otros 25 llegarán en diversas variables. 12 millones de euros a pagar en impuestos, el final de toda la tratativa para llevarle al Bernabéu.

Más récords de Endrick

Su debut como profesional llegó a los 16 años y 77 días. El primer tanto con solo 16 años y 96, mientras que su primer título apenas una semana después. Si hablamos del primer gol en una final, este llegaría a sus apenas 16 años y 255 días. Su debut goleador en la Libertadores a los 16 años y 321 días, así como la primera convocatoria en Brasil con 17 años y 108 días, el resto de los registros de un joven al que ya se le espera en La Castellana de Madrid.

Encuesta ¿Quién promete más?

¿Quién promete más?

YA VOTARON 0 PERSONAS