De acuerdo con el Observatorio de Fútbol CIES, de las 100 plantillas más harás del mundo, solamente hay 12 latinoamericanos, siete de ellos brasileños, dos argentinos y un mexicano. de resto hay que decir que los ingleses comandan la lista.

Claro está, según ese listado, para sorpresa de muchos, pese a que tiene jugadores internacionales y de primer nivel; PSG no tiene el equipo más caro de la actualidad en el mundo. cabe recordar que allí, hay jugadores como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Precisamente en el Top 10, cinco clubes son ingleses, y el que lidera es de esa nacionalidad; que tiene un total de 46 jugadores en su plantilla. Y en cuanto al tema de Cantidad de jugadores, el que menos tiene en esas primeras 10 ubicaciones apenas cuenta con 32 futbolistas.

Como se decía al inicio, aparte de los europeos, solamente hay 12 equipos latinoamericanos; evidentemente los otros 88 son del Viejo Continente. Brasil es el país que más aporta a equipos, luego aparece Argentina con Boca Juniors y River Plate y finalmente México con América.

Justamente, los brasileños que aparecen son: Flamengo, Palmeiras, Corinthians Bragantino, Santos, Athletico Paranaense, Fluminense, Atlético Minas Gerais y Sao Paulo. Lo que configura una altísima presencia de equipos del Gigante Sudamericano.

Los planteles más valiosos del mundo según CIES:

Leipzig

© Getty.

Manchester United

© Getty.

París Saint-Germain

© Getty.

Bayern Múnich

© Getty.

Liverpool

© Getty.

Chelsea

© Getty.

Arsenal

© Getty.

Real Madrid

© Getty.

Barcelona