Al Nassr logró un importante triunfo para recuperarse del revés sufrido a manos de Al Ittihad hace algunos días. Venció en el Mrsool Park a Abha Club por 3-1 por los cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones. Lo llamativo es que Cristiano Ronaldo no participó en ninguno de los goles de su equipo, aunque tuvo algunos remates a puerta.

El conjunto de Rudi García fue superior a su rival desde el primer momento. De hecho, sólo tardó 10 segundos en marcar el primer gol de partido. Cristiano la movió y el equipo se fue rápidamente al ataque. Luego de un pase brillante de Sultan Al Ghanam, Sami Al Najei entró al área y, tras un amague, definió para el 1-0. Este gol se convirtió en el más rápido en la historia de la Copa del Rey de Campeones.

Con el gol a favor, el equipo de Riyadh se hizo fuerte con la tenencia del balón y con aproximaciones de banda al centro, aprovechando las buenas subidas de Al Ghanam y de Konan. Por su parte, CR7 también bajaba a contribuir en el juego y tuvo algunos remates que pasaron cerca. El segundo gol llegó al minuto 21 luego de un centro de Konan y la llegada de Al Khaibari para definir de primera junto a un palo. Buen gol por la jugada previa y el centro atrás del marfileño.

El partido estuvo controlado en todo momento por el conjunto local. A Abha le costó poder generar circuitos de juego largos. La perdía rápido y prácticamente no llegaba al área rival, lo que hizo más fácil el trabajo de Nawaf. Y al final del primer tiempo, Al Nassr pudo haber marcado el tercer gol de no ser porque el árbitro le detuvo un contragolpe a Cristiano. El 'berrinche' del 'Bicho' por esto le costó la tarjeta amarilla.

En la segunda parte, hubo una mejor actitud del visitante para tratar de emparejar, al menos, el trámite del partido. Sin embargo, antes de los cinco minutos del complemento, Marran marcó el 3-0 para sentenciar prácticamente el pase de Al Nassr a las semifinales.

Lo único que le restaba al partido era ver si Cristiano Ronaldo se podía sumar al marcador. Pero con el tercer gol, Al Nassr sacó el pie del acelerador y eso permitió que Abha se anime a tenerla un poco más. Finalmente, el visitante metió el descuento al minuto 68 con un gol de Ahmad Mohammed tras el rebote que dejó Nawaf por un remate de Al Selouli.

A CR7 no le quedaron más situaciones, más allá de buscar por todos lados para sumar un gol más en esta etapa en Arabia Saudita. Al final, Rudi García lo sacó a falta de pocos minutos del final para que Anderson Talisca tenga algo de acción, volviendo de una lesión.

No hubo mucho más y Al Nassr se llevó un importante triunfo para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey de Campeones donde jugará en esta instancia ante Al Wehda, que eliminó este martes a Al Batin al vencerlo por 2-1.