Cristiano Ronaldo tuvo un partido discreto y Al Nassr lo pagó caro. Al Ittihad hizo valer la localía y le ganó por 1-0 con gol del brasileño Romarinho. Con este resultado, se trepó al primer lugar de la Liga Profesional Saudí, bajando precisamente al equipo que dirige Rudi García.

Romarinho se transforma en la 'Bestia Negra' de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita. Es que a fines de enero, Al Ittihad le ganó a Al Nassr por la Supercopa de Arabia Saudita y el brasileño convirtió un gol y dio dos asistencias. Esta vez, metió el tanto de la victoria, que le sirve al equipo de Nuno Espirito Santo para ser líder del certamen.

Cristiano no tuvo una buena actuación. Pese a que en el comienzo dio muestras de confianza con un lujo incluido a un rival, lo cierto es que careció de ocasiones de gol. En la segunda parte, sobre todo, quedó muy aislado arriba, mientras que Al Nassr no pudo aguantar los embates del Ittihad, que lo fue a buscar con todo.

De hecho, el arquero Nawaf Al Aqidi, quien reemplaza al argentino Agustín Rossi y al lesionado colombiano David Ospina, detuvo varias ocasiones de gol importantes. Sin embargo, al minuto 80 de juego, Romarinho entró con mucha facilidad al área y definió ante la salida de Nawaf para marcar el 1-0.

Sobre el final de partido, Cristiano tuvo su única chance, pero el arquero brasileño Marcelo Grohe le detuvo su ocasión de gol. Así, se consumó una derrota dura para el equipo de Rudi García, que no perdía por la liga saudí desde el 3 de septiembre de 2022 con Al Taawon (0-1). Ahora, Al Ittihad es nuevo líder del torneo.