Lo retro y la nostalgia siempre nos pueden, especialmente a los gamers, y una de las consolas portátiles que acompañó a muchos de nosotros y la cual recordamos con mucho cariño es el Game Boy de Nintendo, lanzado a finales de los 80, y que nos acompañó durante gran parte de los 90 y 2000. Y claro, traerlo de regreso con algo actual es una idea fantástica.

Eso se le ocurrió al usuario Lumpy Touch, quien subió un video a su cuenta de YouTube donde mostró cómo logró transformar Among Us, el juego más destacado de este 2020, en un título para la mencionada consola portatil de Nintendo.

El video, de algo más de 2 minutos y medio de duración, nos muestra todo, desde la pantalla de carga con los logos de InnerSloth y la pantalla inicial con la opción para "Un Jugador" o "Multijugador con cable", rememorando las épocas donde teníamos que conectarnos a otro Game Boy para jugar entre varios, hasta cada habitación del juego replicada al detalle.

EL VIDEO DE AMONG US ESTILO GAME BOY

Mientras apreciamos esta maravilla de recreación, cabe recordar que el próximo 10 de diciembre desde InnerSloth harán una presentación especial anunciando novedades para la actualización de Among Us que incorporará un nuevo mapa al juego, y será en el marco de The Game Awards 2020, el evento de entrega de premios más grande de la industria y que tendrá a Tom Holland como presentador.