Uno de los mayores íconos del gaming moderno está de regreso. Hablamos de que se acaba de anunciar, después de que se haya estado rumoreando durante meses, Alan Wake Remastered, una reversión del juego de 2010.

Sam Lake, el director creativo de Remedy Entertainment, confirmó el proyecto a través del blog oficial de su estudio. Confirmó que no solo estará disponible en consolas de Xbox y en PC (a través de Epic Games Store) como lo estuvo originalmente, sino que también llegará por primera vez a PlayStation.

También lee:

• Horizon Forbidden West tendrá actualización gratuita de PS4 a PS5

"Esto es para ustedes", escribió Lake. "Alan Wake salió hace más de 11 años, y a través de ese tiempo, nos han dicho una y otra vez cuánto aman el juego, la historia, los personajes, y el trasfondo. Y eso importa mucho para nosotros. Amamos este juego también".

El creador continuó hablando de lo que significa Alan Wake para él y para los fans de Remedy, aunque se contuvo de dar muchos más detalles sobre lo que cambiará en esta nueva edición. Lo que sí mencionó es que no se cambiará demasiado más allá del modelo del protagonista, y las cinemáticas.

¿Cuándo sale Alan Wake Remastered y en qué plataformas?

Alan Wake Remastered sale esta primavera para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, y PC a través de Epic Games Store. Te recordamos que Remedy además está trabajando en una secuela a su exitoso juego Control.