En el mundo de los juegos RPG tradicionales, pocos juegos tienen un trasfondo tan interesante como Baldur's Gate 3. Desarrollado por Larian Studios, responsables de Divinity: Original Sin 2, se trata de una secuela al juego del año 2000 lanzado por BioWare. Su acceso anticipado está disponible en Steam hace más de medio año, y pronto recibirá su quinto gran parche.

El 13 de julio, el juego de PC recibirá otra actualización gratuita, para traer algunas de las cosas que le hacen falta al juego. La idea del early access es ir armando el juego según el feedback de los fans, y eso es exactamente lo que están haciendo con este parche, cuyo objetivo es hacer que se sienta aún más como un RPG de vieja escuela.

También lee:

 Red Dead Redemption 2 en PC añadirá soporte para Nvidia DLSS

Quizás la adición más emocionante es la de los trasfondos, que ahora se pueden elegir a la hora de crear un personaje. Se incluyen aquí hasta 130 opciones distintas, algunas tomadas de Dungeons and Dragons (en cuyo universo se basa el juego) y otras originales. Se recompensará al jugador según lo que elija, ya que el objetivo es "rolear" a través de las decisiones que se toman.

Otra mecánica de gameplay que se añade es la de poder modificar los tiros de dados. Ahora se podrán ver las bonificaciones de cada tirada, y se podrá tirar un hechizo para influenciar su resultado. Además, al jugar en modo online, un jugador podrá ayudar a otro para llegar al resultado que se requiere dependiendo de la situación.

El quinto parche de Baldur's Gate 3 llegará a Steam este 13 de julio. Traerá también un montón de arreglos de bugs, los cuales abundan en la entrega. Esa es una de las razones por las cuales Larian ya confirmó que no se lanzará su versión final 1.0 hasta al menos el año que viene.