El tráiler más anticipado, y para algunos el más emocionante, del Nintendo Direct de ayer fue sin dudas el de Bayonetta 3. El juego de PlatinumGames no se había mostrado desde su anuncio en 2017, y esta vez presentó un extenso gameplay lleno de acción.

Poco después de mostrarlo, se habilitó la página de Bayonetta 3 en la web oficial de la desarrolladora. Allí se escribió sobre la historia que "formas de vida misteriosas que no parecen ser ni ángeles ni demonios atacan las devastadas calles de Shibuya en Tokio".

También lee:

• Nintendo presentará al último personaje de Super Smash Bros. Ultimate en esta fecha

Es allí cuando Bayonetta hace su entrada, aunque la descripción oficial plantea el misterio de por qué está en Tokio, y "¿qué tanto abarca la invasión de este nuevo enemigo?". Se reveló una mecánica de gameplay llamada Demon Masquerade, en la que Bayonetta se fusiona con un Demonio Infernal para usar magia aún más poderosa.

La otra mecánica novedosa es Demon Slave, "que le permite a Bayonetta controlar Demonios Infernales para destrozar enemigos". Otro punto a destacar es el mensaje escrito por el creador de la saga Hideki Kamiya, que prometió que pronto habrá más información, y que será una "experiencia que exceda a todas las demás".

¿Cuándo sale Bayonetta 3 y en qué plataformas?

Bayonetta 3 sale en 2022 para Nintendo Switch. Entre los juegos mostrados en el evento de ayer estuvieron también Splatoon 3, Chocobo GP, Triangle Strategy, y Kirby y la Tierra Olvidada