Bethesda pasa ahora por uno de los momentos más emocionantes en sus más de 35 años de existencia. La compañía no solo se unió a Xbox para dar una de las mejores presentaciones del E3 2021, sino que también se trae en manos varios proyectos interesantísimos: Starfield, The Elder Scrolls VI, y el juego de Indiana Jones.

En una reciente entrevista con Telegraph, el célebre Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, habló sobre estos tres. Sobre el primero, cuyo trailer in-game debutó en el E3 2021, no tuvo mucho para decir. Pero sí se centró en la próxima entrega en su saga de fantasía, que viene luego del popular Skyrim. Afirmó que está usando el mismo motor gráfico que Starfield, pero que sigue a años de distancia.

También lee:

• Bethesda presenta su Open World exclusivo para Xbox: Redfall

"Creation Engine 2 está construido para ambos", refiriéndose al motor gráfico que usarán Starfield y TES:VI. "La gran mayoría de nuestro desarrollo está en Starfield ahora mismo, pero todos trabajan en todo y los proyectos se mezclan". Luego de esto, agregó que The Elder Scrolls 6 sigue en su "fase de diseño", y que para cuando entre en desarrollo completo, Creation Engine 2 tendrá varias adiciones.

¿Cuándo se lanzará The Elder Scrolls VI?

Teniendo en cuenta lo que tardan los videojuegos en hacerse, habrá que esperar varios años más para el proyecto, que fue revelado en el E3 2018 junto a Starfield. Finalmente, cuando se mencionó el juego de Indiana Jones del cual solo tenemos un teaser, Howard reveló que se acercó a George Lucas con la idea en 2009. "Desde entonces estuve buscando la forma de hacerlo", contó.

Tanto Lucas como Disney estaban "súper emocionados" por el juego, que está siendo desarrollado por Machine Games. Es posible que de este tengamos novedades antes que de The Elder Scrolls VI, ya que está en plena producción ahora mismo. Y mientras esperamos su sexta entrega principal, los jugadores se pueden deleitar con la última expansión de The Elder Scrolls Online.