Capcom se ha armado una reputación a través de las décadas con sagas como Resident Evil, Monster Hunter, y Street Fighter, todas ellas exitosas en consolas y hasta arcades. Pero para su futuro cercano, la compañía quiere enfocarse más en PC.

En un giro no del todo inesperado, Capcom informó durante su conferencia en Tokyo Game Show 2021 que para el año próximo esperan que la PC sea su plataforma principal, por lo que el desarrollo de software se centrará en este mercado.

También lee:

• Square Enix Presents: todas las novedades de la conferencia de Tokyo Game Show 2021

Este cambio se terminará de concretar entre el 2022 y 2023, y el COO de la compañía Haruhiro Tsujimoto apunta a que las ventas entre PC y consolas sea de 50/50, mientras que hasta ahora la empresa dominó más que nada en el terreno de las consolas.

Decimos que no es ninguna sorpresa porque Capcom ha estado lanzando simultáneamente sus juegos en PC y consolas hace ya algunos años. Aunque sí es significativo que la nombren como su plataforma principal, ya que cambian su foco después de más de 40 años.

El próximo gran lanzamiento de Capcom en PC será Monster Hunter Rise, que se estrenó como exclusivo de Nintendo Switch. Luego de eso, sabemos que lanzarán Resident Evil 9 entre otras entregas de las cuales algunas ya se filtraron.