Hoy se llevó a cabo una nueva edición de State of Play, el evento con el que Sony trae novedades sobre los juegos más esperados de PS4 y PS5, además de anunciar algunos títulos nuevos. Dentro de todas las novedades de esta transmisión, destacó el primer vistazo a Death Stranding Director's Cut.

Esta es la versión extendida del juego de Kojima Productions, de la cual hace poco analizábamos en términos de por qué se eligió ese título. Más allá de la terminología usada, los fanáticos del creador de Metal Gear Solid estaban a la expectativa de qué traería de nuevo esta nueva versión, y finalmente se reveló en el evento de PlayStation.

También lee:

Ghost of Tsushima Director's Cut y nueva expansión anunciados para PS4 y PS5

El combate, uno de los aspectos más flojos del juego original, recibirá varias mejoras. Sam tendrá nuevos tipos de ataques cuerpo a cuerpo, habrá nuevo equipamiento para paralizar y matar enemigos, se incluirá un campo de tiro para practicar puntería y distintas armas, y hasta se incorporarán más batallas y jefes.

La mecánica principal de transportar cargamento también estará optimizada, como por ejemplo con una catapulta que permitirá impulsar objetos a lo largo del mapa. Habrá un nuevo esqueleto robótico para soportar más peso, y un compañero robot para ayudar con misiones. Para finalizar, se añadirá la posibilidad de crear y usar pistas de carreras.

Death Stranding Director's Cut se lanzará en exclusiva para PS5 el próximo 24 de septiembre. El evento State of Play estuvo lleno de otros anuncios, y también presentó un gameplay extendido del esperado Deathloop.