El mundo gamer está a la espera de conocer más sobre Abandoned, un exclusivo de PS5 hecho por Blue Box Game Studios. Si bien el proyecto se presentó como el primer juego de esta desarrolladora indie holandesa, muchos creen que en realidad se trata de un Silent Hill hecho por Hideo Kojima.

Hoy mismo 25 de junio hubiéramos tenido más detalles al respecto, ya que el estudio había fechado el lanzamiento de un trailer de gameplay y una app para acompañarlo. Pero el misterio mantendrá en vilo a los gamers un poco más, ya que se retrasó la salida de ambas cosas.

También lee:

 

En un nuevo video lanzado desde la cuenta de Blue Box, el enigmático director del proyecto Hasan Kahraman le volvió a hablar a su público, esta vez para anunciar el retraso de la app y del trailer para agosto. Explicó que esto es porque quieren causar una buena primera impresión, y que por el momento lo que se tiene no llega a sus expectativas. 

La última semana fue muy estresante para nosotros, el equipo está muy cansado", agregó Kahraman. "Queríamos lanzar la app hoy, y sabemos que muchos de ustedes estaban esperando eso, así que gracias por ello”, cerró. Dijo que un gran problema yace en los bugs y en la localización de la app.

¿Es Abandoned realmente un Silent Hill secreto de Hideo Kojima?

Los rumores de que se trata de algo nuevo por parte del autor de Metal Gear Solid son cada vez más débiles. Si bien hay mucha evidencia que apunta a ello, lo cierto es que en lugar de un nuevo juego secreto de Kojima, pareciera que en realidad se trata de un desarrollador indie que se vio entrelazado en una teoría conspirativa de la cual no tiene salida.