Cuando uno piensa en Final Fantasy, es más probable que le vengan a la cabeza los juegos de la época de PS1 y PS2, es decir los lanzamientos entre el VII y el XII. Pero la entrega más exitosa de la saga se acaba de confirmar, y no es ninguna de estas.

Square Enix reveló en un evento digital que Final Fantasy XIV se convirtió en el juego más rentable de la saga. El MMO lanzado en originalmente en 2010 ha alcanzado 24 millones de jugadores este año.

También lee:

• Square Enix cuenta cómo va el desarrollo de Final Fantasy XVI

Así lo confirmó Naoki Yoshida, el director del juego que lo revivió en 2013 tras ser cancelada la versión de 2010. Con las subsecuentes expansiones, el juego fue creciendo: en 2015, solo tenía 4 millones de jugadores.

"Todos ustedes saben lo difíciles que fueron las cosas con el Final Fantasy 14 original", dijo Yoshida. "Desde aquel entonces, fuimos capaces de transformar el título en uno que genera la mayor contribución a nuestras ganancias".

Final Fantasy 14 ya está disponible en todas las plataformas, y el mes que viene recibirá su cuarta expansión, Endwalker. Más allá del juego online, los próximos títulos de la saga en salir serán los spin-offs Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, y Chocobo GP