Videojuegos hay millones, pero pocos de ellos se han convertido en franquicias larger than life; desde hace varios años, Mario, Tetris, Call of Duty y Pokémon se han instalado como los cuatro gigantes, pero poco a poco, Grand Theft Auto se ha convertido en otro de estos grandes, y pronto podría superar a Pokémon.

Según indica el gráfico estadístico de Tweak a Town, basado en los últimos reportes de cada compañía, GTA lleva más de 345 millones de unidades vendidas entre todos sus juegos, mientras que Pokémon cuenta con 368 millones de unidades.

Como es lógico, ambas franquicias se mantienen fuertes en la actualidad, y tienen proyectos más que importantes a futuro; por un lado, Grand Theft Auto presentará en noviembre su versión optimizada de GTA V y GTA Online para la nueva generación de consolas.

Mientras que para la misma fecha veremos el lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, los remakes de la 4° Generación para Nintendo Switch. Además, Leyendas Pokémon: Arceus se presentará en 2022.

Con esto, ambas franquicias subirán exponencialmente sus números, y amenazarán a Call of Duty en su lugar en el podio. Aún así, desde Activision también tienen un nuevo juego en el horizonte, y con esto los tres irán en búsqueda de superar a Tetris, el juego más vendido en la historia, pero uno que en la actualidad no tiene cómo crecer de la misma manera que sus perseguidores.