Si hay algo que los fanáticos de Pokémon han esperado por mucho tiempo, más exactamente por 15 años, son los remakes de la Cuarta Generación, Sinnoh, algo que creen que debería haber sucedido hace tiempo, pero que por una cosa o por otra, The Pokémon Company decidió postergar.

Finalmente ese momento ha llegado, y en su más reciente edición del Pokémon Presents, fueron reveladas las nuevas ediciones que nos permitirán regresar a Sinnoh con Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, juegos que se estrenarán al finalizar este 2021 a la Nintendo Switch.

Los juegos serán más que nada una remasterización en tres dimensiones de los juegos originales, y lejos estarán del formato de Pokémon Let's Go!, o incluso del estilo presentado en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, lo cual decepcionó a gran parte de la comunidad, que llegó a tildar de "Funko Pop" a las nuevas versiones de Leon y Maya, los personajes principales.

Otra de las sorpresas del juego es que no estará siendo desarrollado por Game Freak, la compañía encargada de entregarnos TODOS los títulos principales de la franquicia, sino que será desarrollado por ILCA (I Love Computer Art), una compañía que suele dar soporte a títulos, y que ha colaborado con grandes desarrolladoras como Square Enix, en títulos como Dragon Quest XI y cuenta en sus filas con el director de Monster Hunter World. 

Eso sí, por el momento no se han anunciado nuevas características para los juegos, por lo que aún no sabemos si veremos características como Dinamax, Gigamax o Mega Evoluciones, ni la lista de Pokémon que estarán disponibles y el tamaño de la Pokédex. Sin embargo, si nos guiamos por lo que sucedió en ROZA, con las nuevas formas de Groudon y Kyogre, nos podríamos llevar una grata sorpresa en el futuro cercano y previo al lanzamiento de estos títulos.

FECHA DE LANZAMIENTO

El lanzamiento mundial de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente está pactado para finales del 2021, y si seguímos la habitual línea de lanzamiento de juegos de Pokémon, lo más probable es que lo tengamos a finales de octubre/mediados de noviembre.

OTROS ANUNCIOS DEL POKÉMON PRESENTS

El juego que no sigue la línea de lanzamientos y que fue anunciado en el Pokémon Presents es Pokémon: La Leyenda de Arceus, la nueva entrega principal desarrollada por Game Freak que pone fin a la clásica edición de "Generaciones" y nos remontará a un Sinnoh feudal, donde se desarrollará nuestra próxima aventura. Puedes leer más al respecto aquí.