La semana pasada dio inicio la tan esperada Eurocopa, que a pesar de jugarse en el 2021 sigue llevando el nombre que originalmente iba a tener (Euro 2020), y la influencia del torneo internacional rápidamente se vio replicada en los videojuegos.

El PES 2021 cuenta con una actualización especial que introduce estadios sedes, los kits de los seleccionados y las plantillas con las que disputan el torneo, pero no es el único juego en el cual la Eurocopa tuvo un golpe de impacto. 

El Football Manager 21 (FM 21) también se vio fuertemente influenciado por la Eurocopa, y desde sus redes sociales lo han demostrado. La cuenta oficial del FM 21 dio a conocer los crecimientos más destacados de compras de jugadores por parte de los usuarios del juego para sus equipos, luego de lo sucedido en la primera semana del torneo.

Top 10 jugadores más comprados en FM 21 por la Eurocopa

1- Kieffer Moore >>> 438%
2- Simon Kjaer >>> 397%
3- Patrik Schick >>> 374%
4- Leonardo Spinazzola >> 321%
5- Artem Dzyuba >>> 277%
6- Pavao Pervan >>> 256%
7- N'Golo Kanté >>> 250%
8- Kalvin Phillips >>> 243%
9- Ondrej Duda >>> 230%
10- Christian Eriksen >>> 223%

El centrodelantero galés Kieffer Moore fue quien más fanáticos se ganó luego de su gol ante Suiza en el empate 1-1, y sus compras en el FM 21 aumentaron en un 438%. Simon Kjaer, capitán de Dinamarca y uno de los responsables de salvar la vida de Christian Eriksen, también fue reconocido por los jugadores del FM 21, y Patrik Schick, con su doblete ante República Checa, incluyendo un golazo de mitad de cancha, completa el Top 3.

Luego aparecen algunos nombres ya más conocidos, como Spinazzola, el joven lateral italiano, el carismático Artem Dzyuba, y jugadores ya reconocidos y destacados del Football Manager, como Kanté y Phillips

Pervan y Duda son las otras dos sorpresas de un Top 10 que es completado por Christian Eriksen, luego de lo sucedido con él en el duelo entre Dinamarca y Finlandia.