Gracias a Dios pasó el susto de nuestras vidas. Luego de haberse desplomado durante el partido entre Dinamarca y Finlandia, en el comienzo del Grupo B de la Eurocopa 2020, que se disputa en el Estadio Parken de Copenhague, el mediocampista Christian Eriksen se ha logrado recuperar.

Lo anterior, luego de vivirse momentos de altísima tensión y nervios desde el minuto 44 del primer tiempo, cuando por el sector derecho del ataque local, el jugador del Inter de Milán cayó sin razón aparente sobre el campo, provocando la preocupación inmediata de sus compañeros, quien al ver la acción pidieron inmediatamente el ingreso del staff médico.

Por medio de un comunicado oficial, la Federación de Fútbol de Dinamarca informó que Eriksen "está despierto y su estado permanece estable", agregando que "permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes", acompañado por su esposa.

Christian Eriksen recuperado tras haberse desplomado
 

En el mismo informe, el organismo señala que los jugadores de ambos equipos llegaron a un acuerdo, "después de que los jugadores hayan confirmado que Christian está bien", para reanudar el encuentro que fue paralizado cerca del final de la primera parte, información que fue ratificada por la UEFA.

Por su parte, la cuenta oficial de la Selección de Estados Unidos, emitió un posteo en su cuenta de Twitter, señalando sobre lo ocurrido en Copenhague que "los pensamientos de todos en US Soccer están con Christian Eriksen, su familia, compañeros de equipo y todos los miembros de la familia del fútbol danés".