Los Sims 4, al igual que los anteriores juegos en la saga, te permite simular una vida (o varias), pero se enfoca de lleno en los personajes que te creas y controlas. Eso cambiará con Neighborhood Stories.

Esta nueva actualización, que llegará la semana que viene al juego de EA y Maxis, introduce una mecánica que cambiará bastante la experiencia del juego. En pocas palabras, hará que los personajes controlados por la PC tengan sus propias "vidas".

También lee:

• Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son el segundo mayor lanzamiento de Switch en Japón

Así como tus personajes pueden conseguir trabajo, pareja y demás, Neighborhood Stories hará que estos mismos momentos les pasen a los Sims que no controlamos. Cuando tú no estés mirando, tus vecinos estarán pasando por todo esto.

Al principio, la función solo afectará a tus Sims más cercanos, pero luego se expandirá a más NPCs. También podrás tener tu mano en sus vidas, ya que te llamarán y te pedirán consejos con respecto a las decisiones que tomen.

Neighborhood Stories llegará a Los Sims 4 el 30 de noviembre como una actualización gratuita. Maxis afirmó que seguirá actualizando este novedoso sistema, que funcionará como base para futuras expansiones.