Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, los remakes de cuarta generación, se estrenaron recientemente en Nintendo Switch. Los números oficiales sobre sus ventas ya empezaron a llegar, y confirman que son el segundo mayor lanzamiento en la historia de la consola para Japón.

Se vendieron casi 1,4 millones de unidades en tres días en aquel país, según reportó el portal Famitsu. Se trata de un enorme estreno para la plataforma, que solo supera Animal Crossing: New Horizons, que vendió 1,8 millones de copias en el mismo lapso de tiempo.

También lee:

• El aclamado indie Twelve Minutes fecha su llegada a PS4, PS5, y Nintendo Switch

Cabe destacar que los juegos originales vendieron 1,5 millones de copias en Japón allá pór 2006. También debemos tener en cuenta que esto solo tiene en cuenta ventas físicas, mientras que en los digitales no se tienen cifras exactas, pero sí llegaron al puesto 1 de mejores vendidos en la eShop.

En cuanto a ventas de hardware, la Switch vendió 168 mil unidades en Japón durante los días del lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, comparado a 87 mil la semana anterior. En Reino Unido, los juegos fueron el mayor lanzamiento del año para Switch.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente están disponibles ahora en Nintendo Switch. Hace poco te contábamos sobre los Pokémon exclusivos de cada versión, además de un importante truco para clonar Pokémon.