Overwatch 2 sigue en pleno desarrollo por parte de Blizzard, y aunque no veremos esta secuela hasta el año que viene, han estado dando cada vez más detalles sobre su gameplay. Ahora han anunciado que el juego pasará a ser 5v5, en lugar de 6v6.

Si bien desde el lanzamiento de Overwatch se enfrentaron equipos de seis personajes en su modo principal, esta vez harán un cambio drástico. Según Blizzard, esto es más que nada para que no haya tanta confusión y caos con 12 jugadores por partida.

Ahora, la composición estándar será de dos DPS, dos soportes, y un tanque. El tanque será de estilo más híbrido, con más capacidad de daño. Para esto se les dará habilidades extra a personajes como Winston, quien tendrá un modo de disparo alternativo.

Además, cada rol tendrá su propia pasiva: los DPS tendrán más velocidad, los soportes se curarán automáticamente tras no recibir daño, y los tanques recargarán su habilidad definitiva al recibir daño.

Todo esto fue revelado en un extenso diario de desarrollo, el cual podrás ver más arriba. Recordamos que Overwatch 2 recientemente cambió de director, y se lanzará recién en 2022.