La franquicia de Pokémon hace mucho que ya trascendió su hogar en los videojuegos, y pasó a tener un lugar no solo en el manga y el animé, sino en la cultura popular. Hoy, se vio representada en el vestuario de Lionel Messi, quien apareció en una foto en Instagram usando un gorro de su personaje más emblemático.

También lee:

• Pokémon UNITE ya está disponible gratis en Nintendo Switch

En una publicación subida por su esposa Antonela Roccuzzo, se puede ver cómo el jugador de la Selección y el Barcelona tiene una gorra de Pikáchu. Por la edad de Messi, es de esperarse que haya crecido mirando su adaptación a la TV, o incluso jugando algunos de sus títulos. 

Sea como sea, ninguno de los dos alude a la gorra, ya que el pie de foto solo tiene un emoji de palmera y otro de corazón. Solo un par de comentarios de los que más "me gusta" tienen señalan el accesorio, uno de ellos exclamando que es "la mejor gorra del mundo".

Messi nunca había expresado ningún tipo de fanatismo por Pokémon, al menos no públicamente. Pero lo interesante es que la desarrolladora Game Freak sí sabe de él: se especula que Lionel, el Campeón de la Liga Pokémon en la región de Galar, fue nombrado en referencia al astro argentino.

También destaca que no es la primera vez en el día que vemos cómo se conectan el mundo del gaming con el de los deportes. Hace poco reportábamos cómo en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sonaron temas de distintas sagas de videojuegos, incluyendo Sonic y Final Fantasy.