The Pokémon Company realizó un nuevo Pokémon Presents en el día de hoy, donde tuvo casi 30 minutos en los que aprovecharon para revelar novedades para los juegos de Pokémon actuales y también los que llegarán próximamente.

Leyendas Pokémon: Arceus es uno de estos juegos y finalmente compartieron información y características de estos juegos con los fanáticos. A continuación haremos un repaso de ello:

Región de Hisui, historia y personajes

En la antigüedad se conocía como Hisui, lo que hoy conocemos como Sinnoh, por lo que ese será el nombre que se le dará a la región en la que estaremos durante la historia de Leyendas Pokémon: Arceus. En una época en la que los Pokémon y los humanos no eran aliados y vivían codo a codo, la región tiene muchas menos ciudades rodeando el Monte Corona.

Tu aventura comenzará en Villa Jubileo, donde se encuentra el Equipo de Exploración Galaxia, formado por personas de diferentes regiones. Allí, el Profesor Lavender te entregará tu primer Pokémon (Cyndaquil, Oshawott o Rowlet) y te pedirá que completes la primera Pokédex de Hisui.

Selena, la líder de la parte de investigación del equipo de exploración, será quien más te ayude durante la aventura, a pesar de su aspecto duro. Finalmente, el General Sorbus será el líder del equipo, y te permitirá ser parte de la parte de investigación.

Funciones de estilo RPG

En Leyendas Pokémon: Arceus los jugadores encontrarán varias funciones clásicas de los juegos RPG, como los campamentos donde podrás abastecerte o utilizar las cosas que has encontrado durante tu aventura para fabricar objetos útiles.

Los Pokémon Salvajes podrán atacarte si se sienten intimidados o notan tu presencia -dependiendo de su naturaleza-, y al recibir demasiado daño podrán incluso desmayarte, por lo que deberás defenderte con tus compañeros o ser sigiloso para evitarlos.

También deberás completar misiones que te encomiendan diferentes personajes y regresar a ellos para conseguir las recompensas de haber completado lo que te pedían.

Novedades para los Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus

FORMAS REGIONALES Y NUEVOS POKÉMON

En la Región de Hisui nos encontraremos con nuevos Pokémon, evoluciones para criaturas ya conocidas y también formas regionales de Pokémon ya existentes. Los Entrenadores se encontrarán con Basculegion (Agua/Fantasma) y Wyrdeer (Normal/Psíquico), como las evoluciones exclusivas de esta región para Basculin y Stantler. 

También se anunciaron las formas regionales de Hisui para Growlithe (Fuego/Roca) y Braviary (Volador/Psíquico), que como podemos apreciar, modificarán su aspecto con respecto a las formas originales y también sus tipos.

ESTILOS DE COMBATE

A la hora de combatir, los Pokémon pueden utilizar dos estilos de combate: Rápido o Fuerte. Si eligen el estilo Rápido, los Pokémon pueden atacar con mayor frecuencia pero sus ataques no son tan poderosos. Por el contrario, con el estilo Fuerte los Pokémon pierden en frecuencia de ataques, pero los realizan con mayor potencia.

BATALLAS

La velocidad de los Pokémon, los ataques que utilicen y los Estilos de combate que empleen los harán atacar dos o hasta tres veces consecutivas, cambiando por completo el estilo de batalla por turnos clásico de la franquicia. 

USO DE LOS POKÉMON

Los Pokémon te ayudarán a trasladarte por Hisui, y en Leyendas Pokémon: Arceus te podrás montar en ellos para atravesar la región, surfear en el agua o volar por las alturas.

Fecha de lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus se lanzará el próximo viernes 28 de enero de 2022 en exclusiva para Nintendo Switch y su preorden ya esta disponible en el Nintendo eShop.