Netflix ha estado impulsándose en la industria de los videojuegos hace ya un tiempo, y todos sus esfuerzos llevaron al anuncio que hicieron el día de hoy: su plataforma de juegos ya está disponible en todo el mundo.

Así lo anunció Mike Verdu, vicepresidente de Desarrollo de Juegos de Netflix, quien escribió que "nos complace enormemente dar nuestro primer paso con el lanzamiento mundial de juegos de Netflix para dispositivos móviles".

También lee:

• Arcane, la serie de League of Legends, estrena su trailer definitivo en Netflix

Por el momento, solo están disponibles en Android, y si tienes una suscripción a Netflix ya puedes jugarlos sin costo adicional. Hay cinco títulos disponibles: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: El juego, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter (Up).

Para jugar lo que tiene para ofrecer Netflix a través de tu celular o tableta Android, debes iniciar sesión en tu perfil, ir a la pestaña de juegos y seleccionar uno para descargarlo. Cabe aclarar que están disponibles en todos los perfiles de adulto de tu cuenta, y se pueden jugar offline.

"Y esto recién empieza", aclara Verdu. "Nos entusiasma seguir mejorando nuestra experiencia de juegos móviles y ampliar nuestra oferta de entretenimiento en los próximos meses". Entre los juegos que preparan, sabemos que se encuentra una adaptación de El Juego del Calamar, y un título de Night School Studio