En su último Nintendo Direct, la compañía anunció la llegada de Nintendo Switch Online + Expansion Pack, una versión premium de su servicio. Este trae entre las ventajas extra emulación de juegos de Nintendo 64, y aunque los fans estaban emocionados por probarlo, se fueron decepcionados.

Las redes sociales se llenaron de quejas por parte de quienes lo probaron, en primer lugar porque los botones están invertidos y programados de manera incómoda para quienes ya jugaron los originales. No solo eso, sino que tampoco existe la opción de que el usuario lo configure.

También lee:

• Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp retrasa su lanzamiento en Nintendo Switch

Aunque esto se podría arreglar con una actualización, hay problemas aún más grandes. Tal como se demostró en un tweet viral, con juegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, la emulación se ve mucho peor que el original, deshaciéndose de efectos como la niebla y los reflejos.

Otros han notado input lag, es decir que el juego toma un poco tarde lo que el jugador hace con el control; y un leve retraso de sonido en algunos casos. El juego online tampoco se salva: Mario Kart 64 es casi injugable debido a problemas de desconexión y lag.

Nintendo Switch Online + Expansion Pack ya está disponible para contratar a U$S49,99 al año en un plan individual, o bien U$S79,99 al año para ocho cuentas. También incluye juegos de Sega Gensis y la expansión Happy Home Paradise de Animal Crossing: New Horizons