Luego del anuncio de la nueva consola Nintendo Switch Lite, una versión más pequeña y portátil de la consola híbrida, la compañía reveló que una nueva versión de la consola original llegará al mercado en septiembre.

Se trata de un nuevo modelo de la Nintendo Switch que tendrá como característica destacada un significante incremento en la duración de su batería. Con lanzamiento confirmado para finales de agosto en Japón, la consola llegará a mediados de septiembre a Europa y Estados Unidos, siendo lanzada posteriormente al resto del mundo.

La nueva Nintendo Switch permitirá alcanzar entre cuatro horas y media a nueve horas de batería, dependiendo el juego. Por ejemplo, para Zelda: Breath of the Wild, la nueva consola tendrá cinco horas y media de duración.

En comparación con la original el incremento es notable. La Nintendo Switch básica tiene una batería que va de las dos horas y media a las seis horas, y con respecto al juego mencionado previamente, tiene tres horas de duración.

También se hizo para equiparar la duración con la de la Nintendo Switch Lite, la cual promete tener una batería de tres a siete horas (cuatro para Zelda).

Así que si estabas pensando en comprar una Nintendo Switch, lo mejor será que te esperes un par de meses más para obtener la versión optimizada pensada para más horas de juego ininterrumpido.