Semanas atrás se reportó que Microsoft intentó adquirir Discord, algo que desde la plataforma decidieron no aceptar. Y hoy nos encontramos con una gran sorpresa que puede dar un vuelco importante en la industria de los videojuegos, con la alianza entre PlayStation y Discord.

En la página oficial de Sony, el Presidente y CEO de PlayStation, Jim Ryan, dio a conocer esta noticia y reveló un poco de lo que ésto significa de cara al futuro. Lógicamente, el punto más importante estará puesto en integrar las experiencias de Discord con PlayStation Network, tanto en consola como móviles desde comienzos del próximo año.

"Desde nuestra primera conversación con los co-fundadores de Discord, Jason Citron y Stan Vishnevskiy, me inspiró su amor de toda la vida por el gaming y nuestros equipos comparten la pasión de querer ayudar a las comunidades y a los amigos a acercarse en nuevas maneras", comentó el CEO de PlayStation sobre esta nueva asociación.

QUE SIGNIFICA ESTA ALIANZA DE PLAYSTATION Y DISCORD

Con esta union, los amigos, grupos y comunidades que uno tiene en PlayStation tendrán una mayor cohesión gracias a Discord, lo cual permitirá que los jugadores se comuniquen con mayor facilidad al estar jugando juegos en conjunto.

Podremos verla en acción desde comienzos del 2022, según explicó Jim Ryan, y seguramente tendremos más novedades al respecto en el futuro cercano.